Como bien han de saber, en los niños, la capacidad de recordar tiene que ver mucho con el desarrollo de la atención y la observación, especialmente a través del sentido de la vista y del oído.
Durante la niñez temprana, los niños muestran un desarrollo significativo de su memoria. Entre niños y en los adultos existe una diferencia entre el reconocimiento y el recuerdo. El reconocimiento es la capacidad para identificar algo ya conocido y que vuelve a verse. El recuerdo es la capacidad para evocar el conocimiento de algo que está en la memoria, como describir una imagen que ya se ha visto antes sin que esté presente en ese momento. De tal manera que la mayoría de los ejercicios de estimulación de la memoria que ustedes como maestros les proporcionan deben buscar que el niño tome conciencia de lo que ve y oye para luego poder utilizar ese conocimiento cuando desee.
Cuanto más familiarizados estén los niños con los objetos, mejor pueden recordarlos. También pueden recordar mejor el material cuando los objetos parecen tener una relación entre sí. Por ejemplo, una mesa y una silla.
Los niños recuerdan mejor cuando están motivados para dominar destrezas en general. La motivación hacia la destreza hace referencia a la tendencia de un niño a ser independiente, utilizar estrategias para resolver problemas y tratar de realizar tareas difíciles, por lo que ustedes en este primer parte la actividad a realizar es:
Comentar que tipo de estrategias utilizan tus alumnos para resolver problemas y que tanto se relacionan estos instrumentos utilizados con su vida cotidiana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario